En un mundo empresarial altamente digitalizado, los ciberataques representan una amenaza constante para la seguridad de las empresas y su continuidad operativa, sin embargo, hoy contamos un caso de éxito.
¿Qué pasó?
Una empresa líder en el sector industrial logró superar un ciberataque Ransomware LockBit 2.0*, el cual comprometió la seguridad interna y puso en peligro la operación del cliente. Este incidente de seguridad fue resuelto de manera exitosa gracias al apoyo de DISC y al trabajo en equipo entre ambas empresas.
DISC enfrentó el desafío y mitigó los daños causados por el ciberataque movilizando rápidamente a su equipo de expertos en seguridad, sistemas y profesionales de comunicaciones.
¿Cómo se
soluciono?
Para evitar una mayor propagación del ataque y preservar la integridad de los datos restantes para la continuidad del negocio, se definió un plan de respuesta de 3 fases basadas en asesoramiento y mejores prácticas:
- Aislar los sistemas comprometidos.
- Encontrar el vector de ataque y determinar el alcance del daño en los sistemas.
- Restaurar la operación.
DISC validó el correcto funcionamiento y comunicación entre dispositivos operacionales en el ambiente de trabajo, recuperando el control en tan solo en un par de horas.
Tiempo de recuperación
2:30
- 11:00 - Notificación y explicación del problema.
- 11:30 - Primera intervención.
- 01:25 - Termino de primera intervención.
- 01:30 - Segunda intervención
- 02:00 - Termino de segunda intervención.
- 02:30 - Fin de la intervención