BLOG-DENTRO.png

La Inteligencia Artificial de las Cosas (AloT), una tendencia que llegó para quedarse en tu empresa

En los últimos años, el concepto de Internet de las cosas (o IoT por sus siglas en inglés) se ha hecho un hueco en el mundo de la tecnología. Desde entonces, el mismo ha derivado en diferentes combinaciones. Una de ellas es la AIoT (Artificial intelligence of things en inglés).


El IoT, Internet of Things o Internet de las cosas, según la consultora Deloitte hace referencia a "la agrupación e interconexión de dispositivos y objetos a través de una red (privada o Internet), dónde todos ellos podrían ser visibles e interaccionar. […] Cualquier cosa que se pueda imaginar podría ser conectada a internet e interaccionar sin necesidad de la intervención humana, el objetivo por tanto es una interacción de máquina a máquina, o lo que se conoce como una interacción M2M (machine to machine) o dispositivos M2M”.

La Inteligencia Artificial (IA) es un algoritmo nutrido por modelos estadísticos que permiten “aprender” por medio de la retroalimentación.

Por tanto, ¿qué se busca conseguir con la AIoT? La aplicación de la IA con IoT le da una capa tanto cognitiva como ejecutiva a los objetos a la funcionalidad de los objetos, dotándolos de autonomía para analizar situaciones y tomar decisiones. Esta unión es clave en el proceso de transformación digital.

Actualmente, su aplicación en espacios públicos, hogares, uso individual, así como en negocios crece de manera exponencial. Esto se debe, a que estas soluciones trabajando en conjunto AIoT generan un complemento tecnológico muy afortunado sobre todo en la administración de empresas.

¿Por qué es tan importante contar con esta solución?

Al aplicar la AIoT dentro de nuestras empresas podemos mejorar el funcionamiento de nuestra maquinaria y programas automatizados, teniendo como resultado el perfeccionamiento del manejo, procesamiento y análisis de datos; por medio de tecnología de Inteligencia Artificial, como Machine Learning, y Data Analytics.

Con nuestras soluciones de innovación podrás hacer más competitiva a tu empresa estando a la vanguardia de las exigencias de los nuevos mercados y de las nuevas maneras de interactuar con clientes, proveedores y colaboradores.

En DISC te apoyamos para sacar el mayor partido de los datos, información y procesos de tu negocio. Contáctanos para encontrar juntos la mejor solución para la estrategia de TI de tu empresa.

Disc IT Business Solutions, transformamos tu empresa para

los nuevos retos del futuro.